Pitagora

0

Aureum

Dice la leyenda que tiempo y tiempo atrás, un estallido de luz creó Aurum, el universo plagado de formas puras. Con él se forjaron cinco planetas dominados por una naturaleza geométrica: su estructura se compone de figuras exactas. Son las formas naturales, la materia prima, el origen.

Las escrituras de un genio creador revelan que las figuras exactas pueden tallarse dentro de una esfera, y que los vértices convergen en el interior de sus paredes. Los cinco planetas de Aurum adquieren esa proporción perfecta.

Su entorno es único: LYTOS, el planeta en el que se engendra la tierra, compuesto por la figura del cubo. NYTROS, el lugar donde el aire es fecundo y se forma a partir del octaedro. HYDROS, un abismo en el que brota el agua, creado por el icosaedro. JULYOS, el medio en el que arde el fuego y se origina a partir del tetraedro. Y MYNOS, un espacio atravesado por la fuerza vital que se forja a partir del dodecaedro.

Cada estación se adentra en la vida de uno de los planetas. En todo el firmamento de Aurum, los habitantes rinden homenaje a Pitagora.